La ministra de Turismo Arabela Carreras afirmó que “Bariloche y El Bolsón son competitivos en cuestión de precios”.
A un poco más de un mes del inicio de las vacaciones de invierno, la provincia de Río Negro ya hizo la presentación de lo que será la temporada de invierno 2018 y de esta manera poder potenciar una vez más sus destinos de nieve con una gran variedad de alternativas para toda la familia.
Ante este anuncio, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de dicha provincia Arabela Carrera, quien estuvo en el lanzamiento de la temporada que se realizó en Buenos Aires, manifestó que desde la perspectiva del clima, actualmente en el Sur “hemos empezado a contar con nevadas en toda la región, lo que nos permite imaginar un invierno muy blanco en los cerros”.
Si bien la Región Andina cuenta con seis centros de nieve para disfrutar, en el Cerro Catedral es el complejo de esquí con mayor capacidad para albergar a aquellas personas “expertas” en la materia como así también para aquellos que están empezando a incursionar en este medio. Es por eso, que más allá de que por ahora las nevadas están siendo las esperadas en Catedral “estamos fabricando nieve prácticamente durante toda la temporada para reforzar lo que el clima nos regala”.
Analizando ya la presencia de turista en la zona, la ministra contó en Ventana Abierta por FM Milenium, dijo que ya empezaron a notar la presencia y remarcó que “estamos en un contexto donde Bariloche y El Bolsón se encuentran muy competitivos en cuestión de precios”. “No han crecido los precios por encima de la inflación”, destacó por lo que “el tipo cambiario favorece la llegada de turistas del extranjero”.
Por último, respecto a la expectativa de recibir más turismo extranjero por lo que en la provincia se agregaron este año 12 vuelos directos desde Brasil, la ministro ratificó los dichos del gobernador Alberto Weretilneck: “Estamos esperando un crecimiento del 15% respecto al año pasado”.
Esta previsión se confirma por la información que le brindan desde una de las aerolíneas que hace vuelos directos desde San Pablo que manifestó que para julio tienen el 80% de los vuelos vendidos.